CAPACITÓ IEM A DOS MIL 800 FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN PERSPECTIVA E IGUALDAD DE GÉNERO

  • Se busca promover entre hombres y mujeres relaciones igualitarias, solidarias y respetuosas.

Redacción

El Instituto Tlaxcalteca de la Mujer (IEM) capacitó, durante el primer semestre del año, a dos mil 800 funcionarios públicos estatales y municipales, con la finalidad de brindar atención a la población con perspectiva de género e incentivar la igualdad entre hombres y mujeres.

María Angélica Zárate Flores, Directora del IEM, señaló que el desarrollo de cursos y talleres forman parte de las actividades de capacitación permanente a servidores públicos para promover relaciones igualitarias, solidarias y respetuosas entre géneros.

Zárate Flores detalló que a través de la oficina de Prevención de la Violencia del IEM se impulsan estas acciones que permiten ofrecer a los servidores públicos las herramientas y conocimientos necesarios para incorporar conceptos de igualdad de género en su trabajo diario.

La funcionaria estatal abundó que la dependencia continuará con el diseño de estrategias que fortalezcan el empoderamiento de la mujer tlaxcalteca, además de promover entre los diferentes sectores de la sociedad el respeto a sus derechos.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja de forma permanente para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y consolidar esta visión al interior de las dependencias.

Las instituciones y personas interesadas en recibir estas capacitaciones pueden dirigirse a las oficinas del IEM, ubicadas en la Ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo en San Miguel Contla o llamar al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60.

Noticias

Síguenos en redes