Reanudan clases en escuela Celia Hernández tras destituir directora

Rubén Hernández

Sin inconvenientes y después de cinco días de suspensión de labores, los alumnos del preescolar Celia Hernández de Huerta del municipio de Chiautempan,  regresaron este lunes a clases tras acuerdo de destitución de la directora Rosa María Zamora Gracia.

Los padres de familia de dicho preescolar informaron que tras el regreso de sus hijos a la escuela, iniciarán los preparativos para la ceremonia de clausura y para lo cual se convocó a una asamblea general de padres de familia.

En esta asamblea participaron integrantes del Comité de padres de familia así como de la supervisora Martha Lira Carrillo, quien a su vez queda a cargo de la dirección del plantel educativo hasta que culmine el ciclo escolar 2017-2018 y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) defina la situación de esta directiva.

En esta reunión, se informó a los padres de familia sobre la destitución de la docente Rosa María Zamora Gracia; otro acuerdo fue la convocatoria del señor Gilberto N., responsable de llevar a cabo la elaboración de los uniformes para el ciclo escolar 2018-2019.

En tanto, tendrá que regresar el dinero que mantenía retenido y que es parte de las aportaciones para los uniformes escolares de nuevo ingreso, además de un procedimiento de auditoría que se inició el pasado lunes seguirá y será este día cuando se brinde un primer informe acerca del recurso financiero de la escuela y con ello estipular la cantidad que la ex directora Rosa María Zamora Gracia, deberá regresar a la brevedad recurso que es indispensable para el pago correspondiente al mes de junio del comedor escolar, servicios para la clausura escolar y otros pagos más.

Cabe destacar que el problema presentado en dicha institución educativa se dio el pasado lunes 25 de junio cuando padres de familia cerraron la institución para exigir se removiera de su cargo a la directora Rosa María Zamora Gracia, a quien acusaron de malos manejos económicos, malos tratos, prepotencia, entre otros más.

Noticias

Síguenos en redes