AMLO promete frente a la IP no actuar de forma prepotente por mayoría en el Congreso

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que durante su gestión vaya a actuar de manera prepotente debido la coalición que lo postuló a la Presidencia, tendrá mayoría en el Congreso.

“Hoy quedó muy claro con esta reunión con empresarios de que aún cuando nuestro movimiento tiene mayoría y va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada”, dijo este miércoles tras su encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

López Obrador aseguró que en su Gobierno actuará con responsabilidad.

“Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. No se va a imponer nada; se va a escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos y vamos a garantizar el derecho a disentir, a la crítica. Queremos transformar el país en un ambiente de libertades”, afirmó.

El virtual mandatario electo destacó que en el encuentro con los empresarios prevaleció la confianza.

“Nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han manifestado su confianza con el nuevo Gobierno que va a encabezar las acciones de transformación de nuestro país. Hablamos de todos los temas, sobre todo de que vamos a ayudar para que la transición se dé ordenadamente”, mencionó.

Por otra parte, el líder del CCE, Juan Pablo Castañón, declaró que establecieron agendas para que los equipos trabajen en conjunto durante la transición.

“Establecimos mecanismos de trabajo para la transición, lo que genera mucha confianza. Hay gran apertura y la posibilidad de coordinarnos con su equipo de trabajo (…) Nosotros como empresarios, sabedores de las grandes instituciones que hemos venido forjando, la institución presidencial que López Obrador presidirá, requiere un Gobierno sólido, fuerte, que impulse la unidad y la confianza en los mexicanos”, puntualizó.

Castañón explicó que algunos de los temas en los que hizo énfasis AMLO fueron desarrollo económico y las inversiones en las zonas norte y sur del país.

“Desarrollo económico, prioridades hacia la inversión y el empleo, trabajo en conjunto con las empresas, vinculación con los jóvenes. Trabajaremos juntos con la empresa y autoridades para brindar autoridades a los jóvenes. Y también hablamos de invertir en el sur y trasladar la inversión al norte del país”, comentó.

“Tiene nuestro voto de confianza y con esa confianza, las inversiones fluirán donde tienen que estar”, dijo Claudio X. González entrevistado al salir de la reunión.

Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), destacó la unidad del sector empresarial para trabajar juntos con el nuevo Gobierno.

“Nos vamos con la confianza de que esto se podrá aterrizar y salir adelante”, agregó.

Previo al mensaje a medios, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, escribió en su cuenta de Twitter: “unidad en apoyo al nuevo Gobierno, por el bien de México”.

Castañón dijo a su llegada a la reunión que se invitó a todo el sector empresarial para tener el inicio de un diálogo con el equipo de AMLO para la transición y luego los planes de Gobierno.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares del INE, López Obrador es el virtual presidente electo al obtener el 52.96 por ciento de los votos, mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, logró el 22.49 por ciento, y José Antonio Meade, de ‘Todos por México’, un 16.4 por ciento.

Noticias

Síguenos en redes