Aprueban nuevos materiales y libros para educación telesecundaria

  • En el municipio de Tlaxcala hay cuatro escuelas de ese tipo.

Isabel Miranda

Autoridades educativas federales y estatales revisaron los materiales para telesecundaria que se utilizarán a partir del ciclo escolar 2018 – 2019, consistentes en libros para maestros, materiales audiovisuales e interactivos, así como el portal de internet que forman parte del nuevo plan y programas para educación básica.

En el marco de la Reunión Nacional de Telesecundaria, se acordaron además estrategias para el análisis y capacitación de los maestros de telesecundaria. Los nuevos materiales tienen como propósito contribuir a garantizar el derecho a educación de calidad de casi un millón y medio de alumnos en los casi 19 mil planteles de telesecundaria del país y lograr que las acciones derivadas de la Reforma Educativa lleguen a todos los salones de clase.

Los nuevos materiales educativos para telesecundaria, elaborados con base en el nuevo Plan y Programas de estudio para la Educación Básica, son los correspondientes a las asignaturas del primer grado de este servicio educativo: Lengua materna. Español; Matemáticas; Ciencias y tecnología. Biología; Historia; Geografía y Formación cívica y ética.

Se estableció diseñar una estrategia para dar a conocer y analizar esos materiales con los maestros de telesecundaria de todo el país, antes del inicio del ciclo escolar 2018-2019, a fin de que se adecuen al contenido de los mismos y al inicio de clases estén debidamente preparados para interpretarlos.

En la reunión participaron los responsables de los 38 servicios de telesecundaria en las 32 entidades federativas, personal técnico pedagógico que apoya la labor educativa de los maestros de telesecundaria, funcionarios de la dirección general de Materiales Educativos, de la dirección general de Televisión Educativa.

En el municipio de Tlaxcala existen cuatro escuelas telesecundarias que utilizarán los nuevos materiales y se dispondrán a atender un importante número de alumnos que cursan ese sistema a distancia.

Noticias

Síguenos en redes