Derrota, el premio para diputados locales que buscaban reelegirse: CODUC

Rubén Hernández

La derrota de los diputados locales es el premio por anhelar la reelección para perpetuarse en el poder, sostuvo el titular de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinos (CODUC), Alejandro Martínez Hernández al resaltar que estas elecciones del uno de julio marcaron precedente para la próxima gubernatura.

El dirigente campesino expuso que ante los resultados de Movimiento Regeneración Nacional (Moreno), de lograr las dos senadurías, las tres diputaciones locales y el total de las 15 diputaciones locales, se espera que asuman el compromiso de los próximos legisladores morenistas en el campo y el resto de prioridades sociales.

Y agregó, “saben que Andrés es un hombre de palabra, que el Congreso hoy tiene otro peso para el que gobierna”, expuso.

En tanto exhibió que la derrota de los diputados de la 62 Legislatura que buscaron reelegirse es su premio, “hay que cambiar, recordarle a los diputados que van a llegar y a los que se van, que ahí están los resultados, algunos decían que iban a relegirse porque habían hecho las cosas bien y bueno el pueblo no se equivoca”, señaló.

Además resaltó, “ahí está el premio para los que se querían reelegir y a los que querían llegar al Congreso ya les dijeron momento, no es posible, Morena hoy tiene 15 de 15 y es un peso brutal para hacer un contrapeso al gobernador”, acotó.

Asimismo indicó, que no se trata de detener las cosas “pero sí para revisar lo que se está haciendo en el estado, como en la Cámara de Diputados federal para ver lo que se está haciendo mal en el aeropuerto, en el campo, en el Tratado de Libre Comercio (TLC), no podemos seguir con más de lo mismo, se votó para cambiar”, ello al señalar que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomará y tomará las cosas como van, de manera directa y con propuestas.

Además indicó, “esto ya se está acabando y hay una clara muestra en el Congreso y estaremos yendo por una gubernatura que le dé sustento a los tlaxcaltecas aunado a lo que está pasando y va pasar en el país”, dijo en torno a las próximas elecciones locales para asegurar el cambio en el poder.

En otro tema, el dirigente campesino refirió que el sector agropecuario entregó como Congreso Agrario Permanente (CAP) y como Frente Auténtico del Campo, sus propuestas a AMLO para reactivar el campo.

“Ya dijimos cuáles son las directrices, Andrés tendrá su equipo, tendrá sus propias líneas pero coincidimos que este país tiene que producir los alimentos que se come y no estar haciendo ricos a otros por sobre la riqueza de nuestra nación”, expresó.

Finalmente, el dirigente de la CODUC en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, agregó sobre la reunión que mantuvieron Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 “Ojalá dé mucho tema político y de que paren las cosas que están haciendo mal, hoy Andrés tiene mano para poder pronunciarse en algunos temas, seguridad, campo, alimentación, salud, educación, pare decir momento paremos cosas  hasta que Andrés entre se harán cosas pero el Congreso asumen el uno de septiembre”, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes