Liberan a 62 personas detenidas tras hechos de violencia en Puebla

Diódoro Carrasco, secretario general del Gobierno de Puebla, informó que este miércoles quedaron en libertad las 62 personas detenidas por la PGR, tras los hechos de violencia registrados entre presuntos militantes de Morena y el PAN.

“Condenamos los hechos de violencia, vengan de donde vengan. En este proceso el gobierno ha actuado como coadyuvante de las autoridades electorales, prestando todo el apoyo que nos han solicitado”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Carrasco agregó que el sistema electoral tiene sólidas instituciones para atender y resolver controversias e impugnaciones de candidatos y partidos políticos, antes, durante y después de la jornada electoral.

El enfrentamiento ocurrió este martes, cuando presuntos simpatizantes de ambos partidos se liaron a golpes debido a acusaciones de fraude electoral en Puebla, mismo que supuestamente habría ayudado al triunfo de la panista Martha Erika Alonso en la contienda por la gubernatura.

Max Cortázar, vocero de la candidata del Frente y virtual gobernadora electa, aseguró que el PAN sólo tenía en el Hotel MM copias de las actas que el Instituto Nacional Electoral (INE) entrega a todos los representantes de los partidos en las casillas.

Noticias

Síguenos en redes