Pendientes plurinominales hasta el fin de semana

Andrés Rojas
Las autoridades electorales aún están realizan la computarización de las actas de la elección local para saber cuantos votos arrojo cada partido y con ello hacer el calculo para saber cuantas diputaciones plurinominales de las 10 que están en juego le corresponde a cada partido.
Además de conocerá cuales institutos locales estarían en riesgo de perder su registro ante la baja participación de sufragios que tuvieron a su favor y por no cumplir con el 3 % que marca la Ley electoral.
Por este hecho ya fue dado a conocer que será hasta el próximo domingo cuando las el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), informé sobre el método y la asignación de estos espacios en el Congreso del Estado.
Y es que la consejera del órgano electoral, Denisse Hernández Blas, informó que el próximo domingo será cuando el Consejo General del ITE haga la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, una vez revisando la votación.
Esto luego de que este miércoles en los 15 Consejos Distritales Locales re realizan las sesiones de cómputo por medio de las cuales se llevarán a cabo las sumatorias de los resultados

Noticias

Síguenos en redes