Avanza conteo Distrital, contabilizan 539 casillas

Rubén Hernández

En un ambiente de tensa calma y con la presencia de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se lleva a cabo la sesión del conteo definitivo los votos de la jornada electoral del pasado uno de julio en el  Consejo del Distrito 14 en Nativitas, esta asamblea entró en receso.

Tras instalarse la sesión permanente del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para el cómputo de votos de la jornada electoral del pasado uno de julio y con estos resultados definir la conformación de la 63 Legislatura local, la presidenta de este organismo electoral, Elizabeth Piedras Martínez, llamo a los partidos y actores políticos a conducirse con civilidad y respecto.

Así, en el Distrito 14 serán 53 de 102 paquetes electorales entrarán en el reconteo de las boletas por irregularidades, ello por la mínima diferencia entre el primero y segundo lugar, contendientes de las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Tlaxcala al Frente.

Con ello, los 15 Consejos Distritales iniciaron sesiones para realizar los cómputos de las mil 534 casillas instaladas en la entidad, de las cuales el Distrito 01 de Calpulalpan en su apertura entrego la constancia de mayoría a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Luz Vera Díaz.

El resto de los 14 Consejos Distritales realizaron el cotejo y recuento de los paquetes electorales, por lo que al iniciarse las sesiones el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) reportó que en el total serán contabilizadas 539 casillas electorales por detectarse en ellas alteración en la paquetería, datos ilegibles en las actas de escrutinio y cómputo o una mínima diferencia entre el primer y segundo lugar, respecto a la votación total de los ciudadanos.

De acuerdo a la información vertida por el ITE, en el Distrito 05 con cabecera en Yauhquemehcan son contabilizadas todas las 99 casillas electorales.

En esta relación señaló, que en el Distrito 01 de Calpulalpan se entregó la constancia de mayoría, en el Distrito 02 serán cotejadas 11 de 109 casillas, en el 03 de Xaloztoc 9 de 93, en el 04 de Apizaco 44 de 103, en el 05 de Yauhquemehcan son 99 de las 99 casillas instaladas, todas a recuento definitivo.

En tanto, en el Distrito 06 de Ixtacuixtla serán 63 de 114 casillas, en el 07 de Tlaxcala capital son 77 de 118, en el 08 de Contla son 4 de 97, en el p9 de Chiautempan 10 de 109 y en el 10 de Huamantla 16 de 94.

Asimismo, en el Distrito 11 de Huamantla serán 5 de 95, en el 12 de Teolocholco 25 de 107, en el 13 de Zacatelco 54 de 102, en el 14 de Nativitas 53 de 102, en el 14 de San Pablo del Monte 19 de 95 casillas electorales.

Finalmente y ante las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dio las tendencias de la elección del pasado uno de julio, con la contabilización de las casillas electorales se conocerá de manera definitiva los ganadores de la contienda y con ello la conformación de la 63 legislatura local que entrará el próximo mes de septiembre.

Noticias

Síguenos en redes