Maestros cesados piden cancelar evaluación y respetar compromiso de AMLO

Rubén Hernández

Prevén 108 maestros cesados de Tlaxcala regresar a sus puesto de trabajo, luego de que el virtual presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome el cargo y dé marcha atrás a la reforma educativa, sostuvo la representante de Movimiento Magisterial Tlaxcalteca, Citlali Ortiz Cano.

En rueda de prensa, explicó que seis meses previos estarán recabando los documentos de cada maestro que fue cesado a fin de que les paguen los salarios caídos, pero sobre todo que los reinstalen en sus puestos de trabajo.

Por ello aseguró, “nosotros no nos oponemos a que nos evalúen, ya que diariamente lo hacen los padres de familia y los estudiantes, pero que no sea con dolo”.

Además agregó, “los maestros que aún creyeron en el canto de la sirenas de las Secciones 31 y 55, los esperamos para trabajar por el bienestar de la educación en Tlaxcala”.

Asimismo, dio a conocer que han sostenido acercamientos con el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Joel Molina se acordó empezar a preparar el proceso para la reinstalación de los 108 maestros cesados.

Para ello dijo, les pidió el listado genera, con los nombres completos, copia de la credencial de elector y el último talón de cheque, ya que este proceso a decir Ortiz Cano puede ser de un momento a otro.

Además apunto, que hasta el día de hoy se tiene contacto con 80 de los maestros que fueron cesados en el año 2016, pero que no tienen completa comunicación con los 28 restantes, por lo que en los próximos días los estarán buscando para completar este listado, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes