Pese al tsunami de López Obrador, el Frente defenderá posiciones

  • Lograron “sobrevivir” al embate de MORENA tres candidatos, una para senadora y los otros para diputados locales, afirmó el representante del PRD ante el INE, Domingo Calzada.

Isabel Miranda

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Domingo Calzada Sánchez, afirmó que la coalición “Por Tlaxcala al Frente” defenderá lo que calificó como triunfo de sus candidatos pese al tsunami de Andrés Manuel López Obrador y la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ante los medios de comunicación, aseguró que los abanderados del “Frente” dieron la batalla en las elecciones del pasado domingo, así que harán lo conducente para que se valide la victoria de Minerva Hernández Ramos como primera minoría para el Senado de la República ante la priista por el mismo curul, Anabel Alvarado.

Dicha situación, también comprende a los candidatos Miguel García Juárez y Miguel Ángel Covarrubias en los distritos 05 (Yauhquemehcan) y 14 (Nativitas), respectivamente, quienes se disputan el triunfo con los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En este sentido, Domingo Calzada afirmó que la abanderada del “Por México al Frente” y los de “Por Tlaxcala al Frente” dieron la batalla y pudieron hacer frente al voto masivo del efecto AMLO y sus aliados.

Incluso, expresó de manera categórica que fueron esos tres candidatos que lograron “sobrevivir” el embate de Morena, de ahí que los partidos del PAN-PRD-MC y de facto el PAC que los postularon harán todo lo que este a sus alcances para que se confirme su triunfo, a fin de ser una oposición responsable en lo subsecuente.

Ante este escenario, no descartó que el Frente acuda hasta los Tribunales Federales en materia electoral para que se compruebe a ventaja que llevan en esos distritos les favorecerá de manera definitiva.

Noticias

Síguenos en redes