Pierde PRI y alcalde de Teolocholco despide a trabajadores

Rubén Hernández

En represalia por los negativos resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito 12 de Teolocholco, el alcalde del tricolor, Gelacio Sánchez Juárez ordenó la destitución de un grupo de trabajadores, por el triunfo arrasador que obtuvo el candidato a la diputación federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rubén Terán y Lourdes Montiel Cerón para el Congreso local.

Así el alcalde priista molestó la derrota de su fórmula integrada por Blanca Águila para la diputación federal y Fidel Águila Rodríguez, este último en busca de su reelección como diputado local.

Con ello, sin justificación alguna el alcalde ordenó al secretario de Ayuntamiento Genaro Águila Meléndez, notificar a los empleados su baja de la nómina, por lo que el grupo de afectados reclamó que esta medida se trató de una venganza del priista.

Esta situación dijeron, causa incertidumbre toda vez que no tienen la certeza de que reciban su finiquito por este año y medio de laborar en esta presidencia municipal y que les corresponde de acuerdo con la Ley federal del trabajo.

Asimismo explicaron, que no recibieron argumento válido que haya causado su despido, por lo que argumentaron se trató de una venganza porque son amigos y tienen relación familiar con los candidatos que lograron el triunfo este uno de julio.

Cabe destacar, que el actual Ayuntamiento es gobernado por el alcalde priista Gelacio Sánchez Juárez, quien llegó a este cargo por la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien además señalaron los trabajadores apoyo abiertamente a los candidatos Blanca Águila Lima y Fidel Águila Rodríguez, incluso dentro de las denuncias argumentaron repartieron tinacos de rotoplast para condicionar el voto de los ciudadanos, ante la necesidad económica en la que viven.

Finalmente, los afectados con este cese dieron a conocer que no descartan demandar a esta administración municipal ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado ante este despido injustificado, puntualizaron.

Noticias

Síguenos en redes