Será ITISA quien construya el estadio Tlahuicole: Secoduvi

Rubén Hernández

El Grupo ITISA Tlaxcala será la empresa constructora que edifique la ampliación y remodelación del estadio Tlahuicole, sostuvo el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) Francisco Javier Romero Ahuactzi, quien aseguró será realidad este proyecto en los próximos meses cuando se visualicen las obras realizadas.

Y es que el funcionario estatal aseguró, que en este momento después de haber ganado la licitación de este magno proyecto la empresa se encuentra en la etapa de fabricación de los moldes que se utilizaran en esta infraestructura deportiva.

De ahí que refirió, “en efecto ya fue licitado, fue adjudicado la semana pasada, ahorita estamos en una etapa de preparación de todos los moldes para fabricados y en próximos días se verá la contundencia de la obra será la empresa ITISA que es tlaxcalteca que ustedes conocen”.

Esta empresa dijo, “por mucho tiempo se ha dedicado a los prefabricados, la grada principal estará a fines de año primeramente y posteriormente seguiremos trabajando con todos los proyectos”, dijo.

Asimismo indicó, que la autonombrada cueva de “Los coyotes de Tlaxcala” llevó a cabo un procedimiento de licitación que duro varios meses a fin de no infringir las reglas de operación determinadas para obra pública, pero que finalmente se tiene todo listo y los trabajos para este nuevo estadio han iniciado.

“Nosotros hemos estado trabajando haciendo lo que tenemos que hacer complementando las autorizaciones no podemos infringir ninguna norma porque después somos sancionados y las sanciones son multas económicas que no tenemos por qué hacerlas”, expuso.

Empero señaló, que en este momento están integrados en un grupo de trabajo en las obras, por lo que están al pendiente de lo que les toca con las distintas instancias para ver plasmada esta obra.

Además reiteró, que la dependencia a su cargo tiene presencia de obras municipales en el menos cuarenta de los 60 municipios que comprenden la geografía de Tlaxcala.

De ahí que señaló, “tenemos obra pública a lo mejor ha faltado publicitarla como corresponde pero tenemos obra pública en la mayoría de los municipios de 60 más o menos estamos entrando a cuarenta y tantos municipios”, informó.

En tanto refirió, que el año pasado este año han tenido proyectos importantes que requieren un proceso de preparación y planeaciones, de autorizaciones y en función de ello cuando van teniendo, van sacando como fue el caso del estadio Tlahuicole y que como indicó viene el caso del hospital o como se vienen caso del complejo vial.

Finalmente, el titular de la SECODUVI, Francisco Javier Romero Ahuactzi, agregó que seguirán con los proyectos y que en los próximos días ya se verán algunos avances más, culminó.

Noticias

Síguenos en redes