Ante la inseguridad choferes deciden dejar el trabajo del volante

Andrés Rojas

La inseguridad en las carreteras de Tlaxcala hace vulnerables a los trabajadores del transporte pesado y esto origina que agremiados a este sector desistan de su labor, denunció el delegado en Tlaxcala de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos AC, Pedro Carmona Zamora.

El representante del gremio, explicó que todos los días son víctimas de extorción y presencia de patrullas legales e ilegales, “vemos unidades de seguridad de dudosa procedencia, realmente no sabemos sin son legales o no, pero lo que sí sabemos es que todos nos extorsionan eso no es posible, por eso es que los trabajadores del volante deciden irse”.

Por otro lado dijo que la instalación de operativos que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para verificar peso del transporte de carga sólo es para facilitar la extorsión por parte de los inspectores.

“Es verídico el abuso e incapacidad de las autoridades, porque si dicen no al full y se instalan y sólo hacen unas cuantas infracciones y se van, no le estamos dando solución a nada, porque con un arreglo con los inspectores los camiones siguen circulando”, sostuvo.

Carmona Zamora, dijo, “ya inventaron unas calcomanías que les ponen como autorización para poder circular el full, pero eso no nos garantiza seguridad, es una farsa y no entienden que los transportistas no somos delincuentes”.

Puntualizó que sobre las vías de comunicación es necesario el reforzamiento de seguridad para que trabajen sin miedos, sin embargo a este llamado han hecho caso omiso.