Se rehúsan al cambio y dejar viejas prácticas en el Poder Judicial

  • El presidente Héctor Maldonado presentó su informe de actividades del periodo febrero-junio

Isabel Miranda

El presidente del Poder Judicial del Estado, Héctor Maldonado Bonilla, llamó a sus compañeros magistrados y todos los trabajadores de las áreas administrativas, vencer la resistencia al cambio para incorporarse al nuevo ritmo de trabajo, lo que implica dejar atrás las viejas prácticas que han afectado la impartición de justicia y sumarse a la modernización.

Así lo expresó durante su mensaje al rendir su informe de actividades correspondiente al periodo de febrero-junio este miércoles en sesión extraordinaria ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, al tiempo que instó seguir de manera decidida para cumplir con las metas del plan institucional 2018-2020.

“Primero, a todo el personal les exhorto a continuar en la ruta de no disminuir el ritmo de trabajo, pues la tareas de modernizar el Poder Judicial están en curso y no es un proyecto acabado.  Segundo, vencer la resistencia al cambio, todavía hay quien se opone sin fundamento a incorporarse al nuevo ritmo de trabajo, a la nueva dinámica administrativa, pero sobre todo a asumir con humildad una actitud de servicio. A ustedes, los exhorto a dejar viejas prácticas y actitudes que no están a la altura del Poder Judicial, debemos dar resultados en el corto y mediano plazo. Y tercero: los convoco a todos ustedes a sentirse parte activa de esta institución y a realizar con pasión su trabajo”, expresó.

Asimismo, Héctor Maldonado afirmó que al término de su periodo espera que el Poder Judicial sea vanguardista y con humanismo de servicio, para ello prevé enfrentar los retos  en el sistema.

Además, aseguró que existen mejoras que se han venido aplicando en el sistema de impartición de justicia, ya se ha avanzado en el 27.7 por ciento del plan institucional, ya que en el primer semestre de este año, se han logrado ahorros económicos, adquisición de equipo propio, implementación de tecnologías de la información y comunicación para otorgar servicios, por mencionar algunas acciones.