Extracción ilegal de combustible es combatida por autoridades estatales

 

Andrés Rojas

Mediante acciones positivas que ha logrado la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se ha combatido el robo de combustible en los ductos de PEMEX.

Los municipios donde la CES ha concretado resultados es Apizaco, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Xaloztoc, Tzompantepec, Tlaxco, Calpulalpan, Nanacamilpa, Zacatelco, Huamantla, Cuapiaxtla, Ixtacuixtla, Tepetitla, Hueyotlipan, Nativitas por mencionar algunas regiones.

Son pocas las veces que se han logrado detenciones de presuntos responsables, sin embargo el combate y el trabajo se ve reflejado por elementos de la Comisión correspondiente y apegada al combate de este delito.

Y es que Tlaxcala se ha colocado como la décima entidad con 182 tomas clandestinas y un crecimiento mensual de casi el 50 por ciento a partir del primer mes del año.

El Reporte de tomas clandestinas de 2018 que da a conocer PEMEX, registra un repunte de la extracción ilegal entre marzo, abril y mayo en Puebla, pasando de 110 tomas reportadas en enero a 224 en mayo; mientras que en Tlaxcala el repunte se dio entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.