Refuerzan operativos con denuncias ciudadanas

Rubén Hernández

Este fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), fortalecerá los operativos de alcoholímetro y seguridad en carreteras para evitar accidentes y más desgracias causadas por conductores al volante en estado de ebriedad, sostuvo el titular de esta dependencia Noé Rodríguez Roldán, al dar a conocer que reforzarán estas acciones con el programa Tu secretaría contigo, donde los ciudadanos pueden enviar audios, fotografías o videos con denuncias de conductores que pongan en peligro a los usuarios.

Con ello dijo, se tomará cartas en el asunto y montarán operativos especiales para detener a estos trabajadores del volante, principalmente aquellos del servicio público del transporte, para evitar más desgracias y perdida de vida.

Al respecto señaló, “este fin de semana nos vamos a sumar a los operativos de alcoholímetro que llevarán a cabo la Dirección de vialidad estatal y algunos ayuntamientos como el de la capital del estado”, dijo.

Y agregó, “adicionalmente vamos a implementar la colocación de al interior de las unidades de transporte publico de calcomanías donde se harán algunas recomendaciones de no rebasar los límites autorizados de velocidad, de no manejar con la utilización de celulares o algún distractor”, expuso para evitar más irregularidades de los transportistas.

“El no manejar bajo el influjo de alcohol o sustancias tóxicas al igual que estarán disponibles los teléfonos para que los usuarios del transporte público puedan presentar las quejas y denuncias incluyendo el teléfono particular de un servidor bajo un programa que se llama Tu secretario contigo,  Tu secretaría contigo, para que nos puedan enviar al mismo tiempo audios, fotografías y videos”, sostuvo.

Sobre esta nueva modalidad de denuncia ciudadana refirió, que ya se han presentado siete quejas en los de tres últimos días, quejas que dijo han sido atendidas y que llevaron al aseguramiento de una unidad de la empresa Flecha Azul en el municipio de Zacatelco donde estuvo a punto de atropellar a unas personas.

Esta denuncia dijo, “permitió que los inspectores pudieran asegurar la unidad y ponerla a disposición del corralón más cercano, al igual estas denuncias nos han permitido imponer multas y han sido también enterados lo interesados que pusieron las quejas”.

Finalmente, el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán, reiteró que este fin de semana implementarán operativos en los municipios urbanos de la entidad y en la capital, a fin de verificar que los conductores del transporte público de pasajeros, que cuenten con licencia de manejo y tengan visible su seguro de viajero, además de revisar que no sobre pasen el cupo de pasajeros.