EU analiza excepciones en sanciones contra Irán

Estados Unidos quiere evitar interrupciones en los mercados petroleros globales por la reinstalación de sanciones contra Irán y, en ciertos casos, considerará excepciones para países que necesiten más tiempo para desmantelar sus importaciones de crudo iraní, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“Queremos que las compras de petróleo se reduzcan a cero, pero en ciertos casos, si la gente no puede lograr eso de la noche a la mañana, consideraremos algunas excepciones”, comentó Mnuchin a periodistas el viernes, aclarando dichos de otros funcionarios estadounidenses que señalaron que no habría dispensas.

Los comentarios de Mnuchin fueron publicados este lunes ya que estaban bajo embargo. El secretario del Tesoro habló con la prensa en su viaje rumbo a México, en donde participó en conversaciones de alto nivel lideradas por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

La administración Trump está impulsando a que todos los países reduzcan a cero sus importaciones de crudo iraní después de que Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear del 2015 entre Teherán y seis potencias mundiales, en una medida criticada por sus aliados en Europa y otras partes del mundo.

Noticias

Síguenos en redes