Gobernador prepara ternas para PGJE y Tribunal de Justicia

Rubén Hernández

En breve el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez enviará al Congreso del estado, las ternas para la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y el procurador de justicia del estado.

Sobre este tema, aseguró que será antes que concluya el periodo de la 62 Legislatura local para que resuelvan los pendientes que se arrastra del Sistema local anticorrupción.

“Será en los próximos días porque el Congreso tiene pocas semanas para que pueda desahogar sus pendientes y parte de sus pendientes se enlaza con lo que yo tengo que hacer para que cierren su trabajo”, dijo.

Ello, en torno a la propuesta que enviará para quienes integren este Tribunal de justicia administrativa, ello para la operación del Sistema local anticorrupción.

Mena Rodríguez, añadió sobre la terna para la elección del procurador de justicia, “sí también la enviaré para que esté funcionando a la brevedad el sistema anticorrupción y también para el procurador, los nombres en la terna”.

Cabe hacer mención, que la semana anterior el diputado local priista Ignacio Ramírez Sánchez evidenció que el mandatario estatal era el responsable del retrasó del desahogo de algunos de los asuntos pendientes de esta 62 Legislatura local eran por culpa del Ejecutivo de Tlaxcala.

Así, toda vez que no ha enviado las ternas para el nombramiento de los magistrados  que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

El mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que la demora en el Sistema local anticorrupción depende de los nombramientos que puedan hacer los congresistas a partir de las propuestas que él defina enviar y que dijo, permitirá que no retrasen su trabajo.

Finalmente, el gobernador del estado agregó, que parte de sus pendientes se enlazan con el Congreso de Tlaxcala para cerrar el trabajo de la 62 Legislatura local y con ello dar salida a estos nombramientos y no esperar al inicio de la siguiente Legislatura, puntualizó.

Noticias

Síguenos en redes