Que no lo dejen libre, exigen familiares de víctimas en accidente automovilístico

  • Se manifestaron frente al Juzgado Segundo de Distrito Local durante la audiencia del chofer

Isabel Miranda

Con una manifestación frente al Juzgado Segundo de Distrito Local, familiares de las personas fallecidas en un choque automovilístico, exigieron justicia y el chofer de transporte público de la empresa Flecha Azul sea juzgado y encarcelado.

Este domingo con cartulinas en mano, explicaron que el accidente entre una camioneta y una unidad particular a la altura de Acuitlpilco, ha dejado hasta el momento seis víctimas, y las pruebas a su consideración son contundentes para que el conductor de la empresa sea encarcelado, ya que rebasó por la derecha de manera imprudente y provocó el impacto.

Mientras la autoridad correspondiente realizó la audiencia oral, los familiares se manifestaron también con gritos de “fuera, fuera” en contra de la jueza segunda de control y juicio oral de distrito de Guridi y Alcocer, Angélica Aragón Sánchez, quien determinó negar la petición de presión preventiva y decretara libertad al chofer Tomas “N”.

Uno de los deudos, Federico Pérez Rojas, oriundo del municipio de Quilehtla, señaló que la empresa Flecha Azul no se ha hecho responsable de pagar los daños, pues a pesar de que se le ha buscado a través de sus representantes legales, esta no ha respondido,  por lo que pidieron la intervención de las autoridades para que pague y se le cancelen los permisos de circulación.

Externaron que las autoridades no actúan, entonces tomarán la justicia por propia mano con cierres de carreteras, como medida de presión para que los daños les sean reparados y el responsable vaya a prisión.

Es de mencionar, que la audiencia acudió el presidente municipal de Santa Cruz Quilehtla, Oscar Pérez Rojas, quien opinó un fallo favorable en favor de los familiares de las víctimas, toda vez que su representación legal presentó las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del conductor y que la empresa pague los daños.

Noticias

Síguenos en redes