Cocinan diputados asignarse bono de fin de legislatura

Isabel Miranda
Sería de entre 60 y 70 mil pesos para cada uno de los 25 legisladores tlaxcaltecas.
Recursos que suman un millón 750 mil pesos, recibirán los 25 diputados locales, producto de una prima vacacional para cada uno de entre 60 y 70 mil pesos, reveló el legislador perredista, Adrián Xochitemo Pedraza.
Entrevistado brevemente, prácticamente aceptó que esa cantidad representará una especie de bono o liquidación de fin de legislatura, pero todavía falta definir en concreto de cuánto será, incluso no descartó que reciban otros emolumentos.
“No son cantidades fuertes, por decir de la prima vacacional son 60 o 70 mil pesos. Vamos a poner la muestra, ya nos vamos, pero si podemos apoyar como diputados lo haremos”, indicó, al tiempo de considerar que los 60 o 70 mil pesos no resulta una cifra gravosa para las arcas del poder legislativo, pese a que son recursos que no estaba etiquetados.
Consideró además que fue muy corto el tiempo de la presente legislatura y amplio el trabajo que hicieron los legisladores, comparado a un presupuesto muy reducido para todas las actividades realizadas.
Xochitemo Pedraza aseveró que la mayor parte de los recursos que se manejaron en el congreso del estado fueron en beneficio de la ciudadanía, es decir, para gestión social, por lo menos en su caso, afirmó que la gente le ha reconocido esa situación.
“La mayoría de dinero que manejé lo destiné para trabajar y en mi distrito la gente me lo reconoce”, sentenció el diputado local que fracasó en la relección para representar nuevamente al Distrito local XIII.