Necesario cumplir con uniformes y útiles escolares: J. Carmen Corona

Rubén Hernández

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) debe cumplir con la entrega de los uniformes y útiles escolares antes que inicie el ciclo escolar 2018-2019 y al tiempo de la entrega de los libros de texto gratuito que inició el pasado jueves, sostuvo el presidente de la Comisión de Educación de la 62 Legislatura local, J. Carmen Corona Pérez al señalar que las autoridades educativas lograran con ello brindar mejor desarrollo a los pequeños.

De esta forma dio a conocer que fue esta misma Legislatura y los diputados priistas los que aprobaron la Ley de uniformes escolares gratuitos en el año 2017 para aplicarse en este nuevo ciclo escolar 2018-2019 a alumnos de educación básica y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

De ahí que reiteró, que las autoridades deben de cumplir con este mandato de Ley antes que inicie el ciclo escolar, además que resaltó que los escolares de educación básica pública debe realizarse en el momento de la distribución de libros de texto gratuito.

Al respecto el legislador del Partido Nueva Alianza (Panal) instituto que además perderá su registro político ante el Instituto Nacional de Elecciones (INE) advirtió, que en tanto siga como diputado al frente de esta Comisión de Educación en lo que resta de la 62 Legislatura local, continuará haciendo este tipo de llamados al titular de la SEPE Manuel Camacho Higareda para que cumpla con la Ley y se logre el mejor desarrollo de los infantes en su proceso de formación educativa.

“Afortunadamente todavía nos toca por lo menos una semana antes de entregar la función que representamos” y que dijo es el inicio del ciclo escolar 2017-2018 seguir con este llamado para que a la brevedad se dote de uniformes y útiles escolares a los pequeños.

Asimismo agregó, “estamos en esa condición y además es una condición de exigencia, fue aprobada la Ley y aprobados dentro del presupuesto de 130 millones de pesos (MDP) para el efecto de la compra y adquisición de los uniformes y ya sólo faltan los tiempos”, dijo en torno al presupuesto de este 2018.

Por tanto, los alumnos deberán recibir estos uniformes escolares en el periodo de inscripciones o en los tiempos que marca el calendario escolar.

Finalmente cabe destacar, que la Ley de uniformes escolares gratuitos para alumnas y alumnos de educación básica del estado de Tlaxcala, que fue aprobada en el año 2017 por el Congreso local establece, que las niñas y niños inscritos en escuelas públicas en los niveles de educación básica, tienen derecho a recibir gratuitamente del gobierno del estado, por conducto de la Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala (USET) y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), uniformes escolares gratuitos que consisten en falda o pantalón, blusa o camisa, suéter, cacetas y ropa deportiva, pants, chamarra, playera, short y calcetas.

Noticias

Síguenos en redes