Falta dinero por entregar pero seguiremos recaudando para el fideicomiso: AMLO

El virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook un video en donde informó el estatus del fideicomiso ‘Por los Demás’, y descartó que el partido haya pretendido comprar votos o utilizar la necesidad de los ciudadanos.

El líder de Morena indicó que el total recaudado del fideicomiso fue de 85 millones 359 mil 766 pesos, de lo cual se ha entregado 65 millones 491 mil 200 pesos a 27 mil 288 damnificados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Chiapas, Puebla, Guerrero y Estado de México.

Además, señaló que todavía tienen en caja 19 millones 868 mil 566 pesos, los cuales se van a entregar a 8 mil 279 afectados, por lo que la ayuda del fideicomiso llegará a la 35 mil 567 beneficiados.

“Ahora no se puede porque el INE resolvió primero multar a Morena con 196 millones de pesos y canceló, mejor dicho, dejó congelado este dinero en el banco. Ya estamos haciendo los trámites para que este dinero se distribuya a las 8 mil 279 personas que hacen falta”, mencionó el morenista.

Indicó que seguirán recaudando dinero porque el compromiso que hizo fue entregar la mitad de las aportaciones de la campaña presidencial que, dijo, son alrededor de 103 millones de pesos, por lo que faltan 20 millones.

López Obrador invitó a militantes y funcionarios que resultaron electos a que aporten, para cumplir dicha promesa antes de que se cumpla un año del sismo del 19 de septiembre.

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador no acudió este viernes a su casa de transición, se percibió actividad durante la mañana. El director de cine Luis Mandoki, quien en el año 2006 dirigió el documental “¿Quién es el señor López?”, estuvo unos minutos y después se retiró.

Poco después de las 11:00 horas se presentaron Javier Ortiz Tirado Janette Russ, integrantes del Grupo Cine Denuncias, quienes acusaron un supuesto conflicto de interés en la posible designación de María Novaro como futura directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), por lo que pidieron reconsiderar la propuesta.

Además, la tarde de este viernes un grupo de aproximadamente 60 extrabajadores del SME y de la extinta Ruta 100 se presentaron frente a las oficinas en la colonia Roma, donde pidieron honrar su compromiso de luchar por los pobres y de mejorar las pensiones de los trabajadores jubilados, como es el caso de sus compañeros.