Toman la Sedatu en demanda de liberación de apoyos

  • De vivienda popular para beneficiarios de Tepetitla.

Isabel Miranda

La mañana de este lunes 23 de julio un grupo de integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) Tlaxcala, se apostó frente a las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) ubicada en el centro de la capital tlaxcalteca, en demanda de la entrega de 50 acciones de ampliación de vivienda para beneficiarios de la Comunidad de Villalta, Municipio de Tepetitla de Lardizábal.

En entrevista Gabriela Peña Pérez Secretaria General del movimiento social, informó que la decisión de tomar las instalaciones de la delegación federal, es porque desde hace un par de años gestionan la entrega del apoyo que consiste en la construcción de ampliación de vivienda a través del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO) y a la fecha a pesar de que solventaron algunas observaciones los beneficiarios no cuentan con el apoyo que consiste en un millón 200 mil pesos para las 50 acciones en total.

Refirió que cada acción tiene una inversión de 24 mil pesos para la construcción de una recamara adicional que ante la temporada de lluvias, es de vital importancia para los solicitantes, pues en algunos casos las casas son de material sencillo que no soporta las inclemencias del tiempo.

El grupo de inconformes fueron atendidos por el Subdelegado, Roberto Bautista quien se comprometió a intervenir ante oficinas centrales para dar una respuesta positiva. Peña Pérez no descartó cerrar la calle Allende como medida de presión si es que este día no obtienen respuesta a sus demandas.

“Son 50 acciones de vivienda que no han podido entregar desde hace dos años se ha metido el proyecto dos veces, desgraciadamente nos han dado largas, decidimos bloquear y cerrar  la delegación para que nos den solución inmediata desde FONAPO. Tuvimos una reunión con el subdelegado Roberto y él ya hablo a fonapo, estamos en espera de una repuesta. Ahorita no vamos a abrir las puertas hasta que nos den una repuesta favorable para la gente que es de Villalta que están indignados por la falta de repuesta”, explicó la representante de la UGOCP.