Inicia canje de armas, portarlas no reduce violencia: MHO

Isabel Miranda

Al dar arrancar la campaña de Canje de Armas de Fuego 2018, el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa, aseguró que portar una arma de fuego no reduce la violencia, incluso, aumenta el riesgo de agresión hacia los demás y a uno mismo.

En el Palacio de Gobierno y junto con el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, las autoridades informaron que la cruzada tiene como meta destruir 100 armas y se han dispuesto de 400 mil pesos para otorgar estímulos económicos o en especie, de 500 a dos mil 500 pesos  a los ciudadanos que de manera voluntaria acudan a los centros de canje.

Bajo el eslogan “Juega Sin Violencia” se busca generar un entorno de seguridad como el elemento clave para el desarrollo de cualquier comunidad, y que genera un voto de confianza a las autoridades.

“La Secretaría de la Defensa Nacional y los Gobiernos del Estado y Municipales  se han coordinado para llevar a cabo ese programa para disminuir la presencia de armas en los hogares y las plazas públicas para evitar que se genera violencia, con esa acción se abre la puerta a la paz y a la sana convivencia”, indicó el Comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado.

En su intervención, el también exprocurador, Aaron Pérez, comentó que la campaña principalmente está dirigida a escuelas secundarias, se busca abonar a la paz de comunidades, así como contener los hechos violentos, pues la premisa de la presente administración estatal es reducir la incidencia delictiva existente, independientemente de que las estadísticas.

Es por ello, que se habrán de instalar los canjes del 24 de julio al 1 de septiembre frente a las presidencias municipales de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, San Pablo del Monte, Tetlatlahuca, Nativitas, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Calpulalpan, Papalotla, por mencionar algunos.

Noticias

Síguenos en redes