Ordena TET al PS publicar lista de militantes para renovar dirigencia

Georgina Ballesteros

En sesión extraordinaria que duró apenas 10 minutos, los magistrados pidieron respetar los derechos político-electorales de militantes y simpatizantes.

En sesión extraordinaria, este miércoles, los magistrados integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala, explicaron que con el fin de respetar los derechos político- electorales de las y los militantes, afiliadas y afiliados al Partido Socialista, quienes tienen derecho a participar en el Tercer Congreso Estatal Ordinario, se ordena a la dirigencia del PS publicar la lista de todos los participantes a su congreso.

De esta manera, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó al Partido Socialista, emitir una lista de militantes y afiliados en los municipios y que tienen derecho a participar en el Tercer Congreso Estatal y de ahí elegir a sus nuevos integrantes, así como de quienes fueron excluidas y excluidos, ya que tienen derecho a saberlo, para que estén en aptitud de comunicarlo ante esta instancia de considerarlo oportuno.

Abundaron que para el TET, es una cuestión de orden público buscar que sus determinaciones se cumplan, habida cuenta que se trata de reestablecer el orden constitucional vulnerado, el cual está vinculado al efectivo cumplimiento de derechos político – electorales.

Por lo anterior el Partido Socialista, deberá publicar la lista de personas con derecho a participar en el citado Congreso, en un periódico de circulación Estatal, en el Periódico Oficial, en la página electrónica del Partido Socialista, nuevamente en los estrados de las oficinas centrales que ocupe la dirección del partido.

Durante la sesión también se dio por cerrado los casos de Genaro Flores López, Naim Burgos Moreno y Juan Fernando Tamayo Chavero, diputados suplentes que tomaron protesta, aunque de manera momentánea, ya que los legisladores propietarios se reintegraron a sus cargos el mismo día que tomaron protesta como diputados.