Titular del ICATLAX asegura que hay una gran demanda en el sector automotriz

Mariana Rojas

El titular del Icatlax Luis Vargas González, luego de presenciar la Cédula de Acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Informó que en Tlaxcala hay una demanda importante en el sector automotriz, textil, químico y turístico, por lo que se debe atender la demanda de las empresas, “actualmente tenemos mil 500 vacantes, en montacargas, administración, asistentes, se debe analizar qué sectores lo quieren para ir ligándolos”.

Señaló que en el sector educativo iniciarán con el nivel medio superior que egresan como técnicos en el Conalep “y haremos una prueba piloto con ellos, más los instructores y el Icatlax que cada año atendemos”.

“Hablamos de competencias laborales y profesionales certificada, es decir, aunque haya profesionistas, pero no estén capacitados en lo que las empresas demandan, pues no los van a contratar, los costos de la certificación dependen de los sectores y horas que tarde, pero el tipo de certificación puede ser de dos a tres meses, con costos de mil a tres mil pesos”, señaló.

En el evento tuvo lugar en el teatro del IMSS y estuvo presente Jesús Alberto Almaguer Rocha, director general de Conocer, quien señaló que el Consejo es del gobierno constituido por sindicatos gobierno y empresas, creado para fomentar el talento humano