Intereses personales empañan la feria de Huamantla

  • El cambio en el desfile de burladeros solo beneficiará a la suegra del alcalde

Isabel Miranda
Pese a ser considerada la feria más importante del estado y de las que más sobresalen en el país, intereses personales en el cambio de burladeros buscan beneficiar a familiares del alcalde, Jorge Sánchez Jasso, lo que empañará la tradicional Huamantlada que habrá de celebrarse este mismo sábado.
Aun cuando el recorrido del tradicional Desfile de Burladeros se realiza desde hace más de diez años por el empresario local Alejandro Aguilar López, las modificaciones beneficiarán de manera directa a la suegra del presidente municipal, pues todo se traspasó al frente de su domicilio.
Lo anterior, ha generado un ambiente de molestia entre la población, ya que los integrantes de dicha familia cobrarán hasta 500 pesos por el derecho de participación, con el argumento de cada contingente se le habrá de entregar una gorra co capote.

Los participantes tampoco podrán contratar música, salvo aquellas agrupaciones musicales que sean por la vía de este mismo sujeto a quien es promotor de carreras de autos.

Incluso, la Peña Taurina de Huamantla, informó que no participará en la organización de la Huamantlada, porque fue excluida por parte de Sánchez Jasso.

Huamantlecos lamentaron la falta de sensibilidad política de las autoridades municipales, que lejos de buscar el bien común solo atienden sus intereses personales que se traducen en ingresos económicos.

Noticias

Síguenos en redes