Pobladores de Ixtenco exigen regreso de Yonca, se manifiestan en Congreso

En este recinto se manifestaron los pobladores de Calpulalpan quienes pidieron a los diputados locales no aprueben los estados financiero de esta comuna, al advertir que existen irregularidades.

Rubén Hernández

Pobladores de los municipios de Ixtenco e Calpulalpan se manifestaron en  las afueras del Poder Legislativo para exigir atención a sus peticiones, entre ellas la resolución del regreso del alcalde suspendido Miguel Ángel Caballero Yonca y advertir a los diputados no apruebe las cuentas públicas de Neptalí Gutiérrez por presuntas irregularidades y daño patrimonial a la comuna.

La primera manifestación fue de un grupo de habitantes del municipio de Ixtenco, quienes pidieron a los congresistas atender el caso de suspensión del alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, para que con ello Ixtenco pueda recuperar lo que llamaron su estabilidad social y política.

Posterior a ello, otro grupo de pobladores originarios de Calpulalpan acudieron al Poder Legislativo para exigir a los congresistas no aprobar las cuentas públicas de su munícipe, Neptalí Gutiérrez, toda vez que advirtieron sobre la comisión de una serie de irregularidades que dijeron daña el patrimonio financiero de la comuna.

Al respecto, el ciudadano Enrique Cortés denunció que la diputada panista Guadalupe Sánchez Santiago es la principal interesada en encubrir al alcalde de Calpulalpan, emanado del Partido Encuentro Social (PES).

Por ello, el ex regidor municipal, dio a conocer que existen observaciones millonarias a estas cuentas públicas de Calpulalpan, mismas que no tienen que ser solapadas por los legisladores, toda vez que señaló el munícipe tuvo tiempo para solventar y fue omiso.

“Hasta donde sabemos la cuenta estaba reprobada, la Comisión tenía el dictamen y el señor presidente de Calpulalpan y su tesorero han estado aquí toda la semana en el despacho de la diputada Guadalupe tratando de blanquear la cuenta”, sostuvo al reclamar privilegios.

“Para nosotros es una violación lo que están cometiendo los diputados y la diputada, es una violación a la Ley ya desde cuando terminaron los plazos para ser subsanados, además les dieron diez días más”.

Finalmente el inconforme, agregó que el alcalde adeuda cerca de 800 mil pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que no puede cumplir con este pago, entre otras irregularidades.

  

 

 

Noticias

Síguenos en redes