Podrían nuevos diputados auditar remodelación del palacio legislativo

Isabel Miranda

Entre las primeras tareas que atenderán los nuevos diputados y diputadas locales, será la investigación de las cuentas públicas y auditar la remodelación del congreso del estado por parte de sus antecesores, esto durante el primer periodo ordinario de sesiones de la 63 legislatura instalada el miércoles y que este jueves sesionó por vez primera.

Así lo adelantó la presidenta de la mesa directiva, Luz Vera Díaz, quien no descartó que haya dudas respecto a la manera en que los exdiputados aprobaron cuentas públicas, incluidas la propia, dado que hubo muchas especulaciones al respecto, sobre todo de parte de alcaldes.

Incluso, aseveró que fue ilegal el que hayan aprobado la cuenta pública del poder legislativo correspondiente a los últimos ocho meses de su gestión, pues ellos fueron juez y parte, por lo que es necesario volver a analizar los estados financieros de 2017 y los primeros ocho meses del año, porque no se deben tolerar actos fuera de la legalidad.

Puntualizó que no está dentro de la ley el que sus antecesores estuvieran autorizados para aprobarse la cuenta pública de 2018, de tal forma que infringieron la ley y se tienen que tomar cartas en el asunto, consideró.

Vera Díaz también consideró necesario que se revise el manejo de los recursos para la remodelación del palacio legislativo, en el que se invirtieron 25 millones de pesos por los legisladores que recién terminaron sus funciones.

En ese mismo sentido, reveló que entre los nuevos diputados hay una coincidencia en analizar si los muros que dividen amplios espacios del edificio, sean derribados porque no son funcionales para las personas que visitan la “casa del pueblo”, así que se verificará qué es mejor para los ciudadanos.

Noticias

Síguenos en redes