Posibilidad de que explote conflicto social religioso en el sur

A través de una denuncia realizada por representantes del cuadro de fiscales y mayordomos de la Parroquia de San Pablo Apóstol, alertaron sobre el posible conflicto social que pudiera iniciarse, una vez que el párroco que recientemente fue nombrado Roberto Ruíz Burgos, está incurriendo en acciones que no le competen, ya que pretende desaparecer las mayordomías que por usos y costumbres se crearon hace cientos de años.

 Esta acción ha provocado la furia a los creyentes, los cuales exigen respeto para alabar y creer en los Santos e imágenes que mejor le acomode a cada ciudadano, además de vestirlos y celebrar misas conforme sea la fe de cada quien.

 Roberto Ruíz Burgos, fue calificado de prepotente, ya que en las celebraciones incurre en excesos, pues a los niños los regaña por llorar y distraerse, a las personas de la tercera edad les grita en misa, emite sermones que molestan a los fieles, pues hace señalamientos poco tolerantes y que no tienen que ver con la religión.

 Se informó que actualmente el representante de la iglesia católica acaba de comprase una camioneta nueva que oscila entre los 400 y 500 mil pesos, además anunció al cuadro de mayordomos y fiscales que a partir del mes de diciembre las misas pasarán de 400 a 500 pesos.

 “El nuevo párroco señala que las tradiciones y costumbres de nuestro querido San Pablo del Monte deben de ser olvidados y no tener la fe en las demás imágenes que componen a la parroquia de San Pablo Apóstol”, repudiaron.

 Y es que en el municipio por usos y costumbres, en los trabajos de la iglesia, por cierto una de las principales a nivel estatal, los trabajos de restauración los costos se dividen entre mayordomos, ciudadanos, algunas autoridades y un porcentaje lo pone el párroco con los ingresos que tiene de la iglesia, sin embargo se ha negado y no pretende contribuir al trabajo de la restauración del retablo de la Virgen de la Soledad y Santo Entierro.

 “Fiscales y mayordomos de la parroquia de San Pablo Apóstol piden al padre Roberto Ruíz Burgos que trabajen como lo venían haciendo con el padre Juventino   Rocha, ya que el nuevo párroco no ha querido firmar el proyecto para restaurar el retablo de la Virgen de la Soledad y el Señor Santo Entierro”, puntualizaron.

Noticias

Síguenos en redes