Comienzan las bajas en programa Prospera, en Sedesol

Se trató de 22 trabajadores que se les concluyó su contrato, en su mayoría mujeres.

Isabel Miranda

A menos de tres meses de que concluya la presente administración federal, 22 trabajadores operaciones del programa Prospera de la delegación Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), fueron dados de baja en días pasados, convirtiéndose prácticamente en los primeros de lo que podría venirse.

En su mayoría se trata de mujeres las que fueron despedidas de la nómina de la Sedesol, mediante la cancelación de sus respectivos contratos, lo cual tuvo verificativo el pasado viernes, último día del mes de agosto.

La instrucción fue girada por la responsable del programa Prospera en Tlaxcala, Beatriz López Rojas, lo que podría responder a la llegada de nuevos burócratas que se quedarían para la siguiente administración federal.

Con base en testimonios de las afectadas que decidieron no dar su nombre, fue el jueves anterior que se les giró invitación a participar en la celebración del cumpleaños de la titular de Prospera, para lo cual tenían que aportar 200 pesos como cooperación; luego, por la tarde de ese día ya no regresaron a sus oficinas.

Aunado a lo anterior, señalaron que en días pasados se realizaron inventarios de los insumos y materiales con los que aún contaba la delegación, siendo que existirían numerosos faltantes en el mobiliario, electrónicos e insumos, siendo que algunos ex empeñados en su momento fueron obligados a firmar resguardos de los faltantes a manera de justificación.

Comentaron además que los programas de asistencia social habrían de parar su promoción y visitas de campo durante los últimos meses de la administración federal, siendo limitados lo que aún laboran en el lugar a ejecutar los pagos de programas durante los meses posteriores.