Expectativas cumplidas en feria patronal de Chiautempan, asegura presidente del patronato

Isabel Miranda

El Presidente del Patronato, Damián Mendoza Ordoñez, aseguró que la Feria de Santa Ana Chiautempan en su edición 2018 sí cumplió con las expectativas pero hay cosas que mejorar en cuanto a la infraestructura para el siguiente año, pues aunque se presupuestó 1. 6 millones de pesos para la organización el costo final fue de 3 millones.

Si bien se tuvieron números negros porque los expositores y vendedores salieron con sus gastos, solo se tiene pendiente el tema del concierto JNS, pero en términos generales el saldo fue positivo y sin precedentes por la gran afluencia de personas que visitaron el lugar en comparación de otros años.

“Tuvimos lógicamente la dificultad del evento de JNS, que todavía estamos en ese problema, que espero se resuelva de una forma más práctica sino tendrá que ser por la vía legal, salvo ese tema fue excelente la feria”, expresó.

Entrevistado tras la instalación de la LXIII Legislatura Local, el regidor panista explicó que están en negociación para que el concierto se puede realizar en próximos días, si fuera el caso pronto se anunciaría, de lo contrario se realizará la devolución del recurso.

En principio se pensaba tener una afluencia de unas 70 mil personas pero al final fue de 140 mil asistentes, la ventaja y diferencia fue que se pudo separar la parte artesanal de la comercial haciendo gala de la denominación de la Feria Nacional del Sarape con la participación de 80 artesanos, mientras que la parte comercial fue de 230 stands de diferentes productos.

“Eso sí, requerimos de más presupuesto tanto en la feria como en las instalaciones, un recurso ordinaria para pavimentar el área de estacionamiento y el teatro del pueblo, más baños, tener mejores instalaciones eléctricas por la afluencia de comercios, mayor iluminación”.

Para el regidor la feria de este año marcará un precedente, pues no dudo en poco tiempo el recinto ferial se considerará dentro de la zona centro de Chiautempan, porque la ciudad está creciendo y con ello la zona urbana, de ahí que la gente se puede sentir orgullosos de tener festividades dignas, no solo de las patronales sino del recinto ferial, igualmente.

Noticias

Síguenos en redes