REDACCIÓN
Las monedas digitales más grandes del mercado caen bruscamente este miércoles en medio de un informe de que Goldman Sachs Group está retrasando los planes para establecer una mesa de negociación de criptomonedas.
Bitcoin, el activo virtual más grande, cayó hasta un 6 por ciento a 6 mil 917.47 dólares en las primeras operaciones de este miércoles, mientras que el Ether cayó hasta un 12 por ciento. Litecoin y Ripple también caían.
A las 9:50 horas de la Ciudad de México, el bitcoin cae 4.83 por ciento, a 7 mil 5 dólares.
Goldman Sachs ha cambiado su plan para una mesa de negociación de criptodivisas quitándole prioridad, informó Business Insider, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El gigante bancario de Wall Street se centra en otros servicios de monedas digitales, como un productos de custodia, según el informe.
El golpe a los precios de las monedas del miércoles se produce cuando Goldman se une a una creciente lista de jugadores financieros tradicionales que han abandonado o retrasado los proyectos con este tipo de activos.
Bitcoin ha perdido la mitad de su valor en 2018, mientras que la negociación en de este tipo de instrumentos digitales ha disminuido en un 80 por ciento.
El mercado total para estos tokens actualmente vale alrededor de 223 mil millones de dólares, por debajo de los más de 800 mil millones a principios de enero, según Coinmarketcap.com.
“La expectativa de adopción por parte de Wall Street ha sido un tema importante para el mercado de criptomonedas del último año, por lo que cualquier tipo de actualización definitivamente puede mover los precios”, dijo en entrevista telefónica Mati Greenspan, analista senior de mercados del operador de divisas eToro, en Rusia.
“Incluso si no es cierto, debería ser suficiente para causar una ola de ventas menor como ésta en las criptomonedas”.
Goldman Sachs había dado pequeños pasos en las criptomonedas desde que contrató a Justin Schmidt a principios de este año como jefe de sus Mercados de Activos Digitales. Fue una de las primeras firmas de Wall Street en operar con futuros de Bitcoin ofrecidos por Cboe y CME Group Inc.
“En respuesta al interés de los clientes en varios productos digitales, estamos explorando la mejor manera de prestarles servicios en este espacio”, dijo un portavoz de Goldman Sachs. “En este momento no hemos llegado a una conclusión sobre el alcance de nuestra oferta de activos digitales”.
“Es un poco irritante para mí la atención en este mercado frente a su tamaño”, dijo el mes pasado Chris Concannon, director de operaciones de CBOE Global Markets Inc. “Es un quinto de Apple. Todo el mercado de cifrado es un quinto de Apple “.