Pablo Aura lleva su pasión por el cine en las venas

REDACCIÓN

Pablo Aura Langer está listo para estrenar su primer largometraje como director, Influencia, un sueño que ha logrado cumplir luego de que el séptimo arte ha estado presente desde su niñez, y que hoy lo lleva a reconocer que el trabajo, la constancia y paciencia son esenciales en el mundo del cine.

“La creación audiovisual es algo que llevo desde pequeño, porque yo crecí actuando, haciendo locuciones de radio, produciendo obras; además, para mí, siempre ha sido un viaje en el que la familia está involucrada, convirtiéndose en un apoyo muy importante”, dice.

En un departamento de la colonia Roma Norte, el hijo del dramaturgo Alejandro Aura y la actriz Verónica Langer platica con ¡hey! sobre el proceso que vivió; cuenta que duró tres años y fue todo un reto, pues al inicio el presupuesto no fue suficiente.

“Fue toda una aventura, un desafió, pero lo que me deja es un aprendizaje enorme, el trabajo con los actores y todo el equipo, la experiencia de juntar la energía física, emocional y monetaria; lo empezamos a hacer con recursos propios, los cuales se acabaron muy rápido”, indica.

Impulsado por los productores, Marco Antonio Salgado y Juan Aura, realizó un demo que presentó a Fidecine y al Imcine; así consiguió el dinero necesario para terminar el rodaje.

“Les agradezco mucho que no me dejaran hacer mi cortometrajito por caer en la desesperación de hacer una película; sí fue mucho más largo el proceso, pero estoy agradecido con lo que ahora veo en pantalla”, menciona.

Por ello, si tuviera que dar un consejo a quienes buscan hacer su primera película, sin duda sería nunca perder de vista su objetivo, ser perseverante e ir armando un equipo apasionado, porque para él lo más importante de un buen filme es la gente que lo construye. “Si tu pasión es hacer cine, debes ponerte a hacerlo; a lo mejor tu primer guión no lo vas a lograr final, yo tuve que escribir cuatro guiones para filmar uno”.

Noticias

Síguenos en redes