Habría nuevas plazas el próximo año para integrar policías

Mariana Rojas

Con el objetivo de reforzar y mejorar las estrategias  en materia de seguridad en el estado de Tlaxcala para el mes de enero se concretará  la contratación de 350 policías más, la compra de patrullas y equipo, como lo anunció el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, informó el Oficial Mayor de Gobierno, Luis Miguel  Álvarez Landa.

Al ser cuestionado sobre la solvencia del techo financiero, el funcionario explicó que ya se tiene un avance en la estructuración del presupuesto para realizar las compras ya proyectadas, así como para incrementar el salario  a todos los elementos policiacos estatales, también como parte de las medidas  para mejorar las condiciones laborales de los efectivos y reivindicar la figura del policía.

Explicó que esta proyección estará basado en un estudio que la misma Comisión Estatal de Seguridad (CES), entregará al titular del poder ejecutivo relacionado con las necesidades de la corporación, de hecho, reveló que ese diagnóstico ya se terminó y a más tardar en octubre se tendrá el resultado.

“De hecho el estudio ya lo tenemos terminado, yo creo lo tendremos en octubre, él ya nos estará dando el diagnóstico, de cuál es la necesidad de cuántos policías más va a requerir  para los próximos años”, explicó el integrante del Poder Ejecutivo.

Reyes Landa explicó que las plazas para policías estarán disponibles a partir de enero, pero primeramente los aspirantes tendrán que recibir la  Academia Policial y de ahí se verá cuántos  logran graduarse.

Noticias

Síguenos en redes