Preparados para trabajar con pluralidad y nuevos escenarios: Gobierno

En el discurso de la ceremonia y destile de independencia, el titular de la Secte, Noé Rodríguez Roldán expuso el compromiso del gobierno de Tlaxcala ante los nuevos escenarios políticos.

 

Rubén Hernández

Para el gobierno de Tlaxcala, el actual momento democrático que se vive requiere de la disposición, entendimiento que supere las ideologías políticas, por lo que se encuentra preparado para trabajar con pluralidad ya estos nuevos escenarios.

Así, en el discurso oficial en las Escalinatas de los Héroes, el orador del gobierno del estado fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez Roldán, quien expuso que la pluralidad, la transparencia, el debate y la argumentaciones, así como las convicciones republicanas son las columnas que sostienen la democracia y que con madurez política las acciones de gobierno se pueden traducir en beneficios para la sociedad.

De ahí que reafirmó, que la democracia exige madurez política para establecer canales de entendimiento más allá de posturas ideológicas.

Durante su discurso en la ceremonia de independencia en las escalinatas a los héroes, el funcionario estatal dijo que el gobierno de Tlaxcala, recibe y está preparado para trabajar con pluralidad en los nuevos escenarios.

Además que señaló, que están convencidos de que el valor de la política es el bienestar de Tlaxcala y de México, por lo que llamó a fijar la vista en un futuro de estabilidad, de prosperidad y de equidad en donde las exclusiones, los intereses y las acciones personales protagónicas no distraigan la atención en la grandeza del estado y del país.

“Frente a la realidad desafiante del México de hoy las ideologías pueden señalar caminos diferentes pero el destino que anhelamos todos es el mismo, una nación digna, con paz social, estabilidad económica, oportunidades compartidas y desarrollo social en todo el territorio nacional”, explicó.

Asimismo reconoció, que la configuración política del país en el que la voluntad de la democracia dio mayoría electoral a un actor, eso no debe significar imperar sobre el resto, de ahí que expuso que la gestión pública es un proceso permanente de inclusión.

Y agregó, de ahí que de la historia han aprendido que las democracias no solo se destruyen con dictaduras y fraudes, dijo que sucede también cuando la ciudadanía no exige resultados  a sus representantes o cuando no existe una prensa crítica.

De ahí que alentó, que quienes están en la administración pública deben entender este contexto como una oportunidad de dignificar la función pública para reconstruir la credibilidad de la instituciones y demostrar que la política no debe ser entendida como el activismo o la lucha personal.

Por ello destacó, que actualmente la democracia exige madurez política para establecer canales de entendimiento más allá de posturas ideológicas para que el actuar del gobierno se traduzca en ejercicio real para la gente.

Y resaltó, “hoy nos observamos  como un país en donde la democracia es un medio de expresión, participación ciudadana y ejercicio del poder político”.

Asimismo, reafirmó el compromiso de trabajar y dar resultados en beneficio de los tlaxcaltecas y de la dignificando la función pública actuando con probidad, transparencia, eficacia y eficiencia.

Finalmente, las autoridades encabezaron el desfile cívico miltar de independencia, mismo que recorrió las principales calles de la capital tlaxcalteca.

Noticias

Síguenos en redes