Tlaxcala también hará aportaciones al nuevo gobierno federal sobre problemas sociales

Mariana Rojas

Tlaxcala es un estado clave que ha permitido el encuentro de diferentes grupos sociales que buscan aportar ideas y proyectos de trabajo para la nueva administración estatal que está a punto de tomar el cargo en el mes de diciembre.

En el contexto, el albergue La Sagrada Familia será sede de uno de los conversatorios que ha organizado el equipo de transición del gobierno federal electo, “Foros Escucha”, como parte del proyecto de integración de opiniones.

Por esta razón y para mejor organización, La Sagrada Familia ha pedido “privilegiar la escucha directa con las personas migrantes y que los interlocutores garanticen un verdadero diálogo que permita documentar las formas en que, desde sus espacios, las personas afectadas y sobrevivientes de la violencia podrían participar”.

Este acto permitirá que la agrupación que reúne a voluntarios, defensores de derechos humanos y la Pastoral Social de la Diócesis de Tlaxcala, ha señalado que en los últimos ocho años se han detectado 16 agresiones con armas de fuego contra migrantes, 15 personas que han sufrido amputaciones o han perdido la vida durante su trayecto en La Bestia y numerosos casos de violación de los derechos humanos.

“Pediremos al próximo gobierno que asuma su compromiso de procurar el orden y la seguridad pública, con estricto respeto a los derechos humanos y que a las víctimas de la violencia se les garantice el derecho a la no repetición, sumando nuestros esfuerzos como sociedad civil para la construcción de una paz con justicia”.

Noticias

Síguenos en redes