Reconocen a Honorina Arroyo y emprendedores de gastronomía

La Secretaría de Turismo entregó reconocimiento a ganadores de la fase estatal del Distintivo Ven a comer 2018.

Rubén Hernández

La ganadora del concurso Master Chef México 2017, Honorina Arroyo Gómez y emprendedores gastronómicos de Tlaxcala, recibieron reconocimientos de la Secretaría de Turismo (Sectur) a los ganadores de la fase estatal del Distintivo Ven a comer 2018.

Este evento de entrega de reconocimientos se desarrolló en la Casa del Artista en la capital tlaxcalteca, donde el titular de la Sectur, Roberto Núñez Bale reconoció el esfuerzo y empeño de estos emprendedores.

Los ganadores fueron de la fase estatal 2018 categoría uno, emprendedores producción y envasado de ajos en distintas presentaciones, Francisco Sánchez Reyna.

En la categoría dos establecimientos, el chef Francisco Molina del restaurante Evota, empresa que cuenta con 20 platillos inspirados en la calle y la cocina tradicional tlaxcalteca, desde moradas de pato hasta espejo de frijoles con plátano.

Asimismo en la categoría tres, cocineras tradicionales Elvia García Contreras de Nanacamilpa, con más de 20 años de experiencia y actualmente tiene más de 20 platillos de su autoría.

En tanto en la categoría cuatro, productos Mariana Torres, fundadora y directora, el mole Ayohui con una receta de concina de más de 90 años, producto que en el año 2015 fue ganadora del primer concurso de mole en Nueva York y que ha participado en diferentes eventos internacionales para representar a la cocina tlaxcalteca y que actualmente se vende a través de la plataforma Amazon en países como México, Canadá y Estados Unidos.

Finalmente, Honorina Arroyo Gómez recibió un reconocimiento por el gobierno del estado de ser digna representante de la cocina tlaxcalteca y las tradiciones de este pueblo.