Cuestionan a presidente municipal provisional de Ixtenco

Isabel Miranda

 

A siete días de que Miguel Ángel Caballero Yonca retome la presidencia municipal de San Juan Ixtenco, el todavía presidente en funciones como provisional, Giovanni Aguilar Solís, es acusado por sus vecinos de nunca haber tenido tiempo para atender a las personas o abrir días para realizar audiencias.

Habitantes de Ixtenco han facilitado fotografías en las que constantemente se le puede ver al también regidor degustando en restaurantes de la capital y otras demarcaciones, dejando de lado sus responsabilidades y la crisis política por la que viene atravesando la comuna Otomí.

Cabello Yonca fue suspendido seis meses para zanjar el problema político que se suscitó. La síndico municipal Lucía Roja, estuvo en la misma suerte pero ya retornó, por lo que el 15 de octubre es la fecha establecida para que el alcalde original regrese a sus oficinas a despachar.

Mientras tanto, Aguilar Solís ha podido gastar a manos llenas del patrimonio de la población, pues en varias ocasiones y en horas de trabajos, fue visto en restaurantes tanto dentro como fuera del estado, sin atender demandas de la ciudadanía.

Incluso, las fuentes establecieron que las obras públicas que él atendió fueron en continuidad de los recursos y proyectos ya dejados por Miguel Ángel Caballero, de tal manera que no hizo ninguna gestión adicional y solo llevar de a poco las cuestiones administrativas.

Tan es así, que se conoció que al interior del ayuntamiento y de la administración que conformó el regidor en funciones ya se prepara para dejar el cargo y buscan entre ellos culpables pues las irregularidades y faltantes que dejan en cuestiones de dinero son incuantificables.

Noticias

Síguenos en redes