Profesionales de la salud, piden la renuncia de Víctor Castro.

Aldo Romero

La mañana del jueves frente a las instalaciones Congreso del Estado, sindicatos de trabajadores del sector salud, se manifestaron en contra del diputado del Partido del Trabajo (PT), Víctor Castro López, por las recientes declaraciones en las que aseguró que existe mal trato a los pacientes y el supuesto robo de infantes dentro de hospitales.

A gritos de “Burro Castro”, “Hablador”, “Legisla no rebuznes”, los profesionales de la salud, exigieron que Víctor Castro, quien es el titular de Salud en el Congreso local, saliera a “dar la cara” para que de esta forma, el diputado pidiera una disculpa pública ante los señalamientos al sector salud.

Médicos y enfermeras, incluso llegaron a pedir la renuncia de Castro López, ya que afirman, el diputado aún no ha presentado una ley que garantice el mejoramiento de infraestructura en los hospitales más lejanos del estado: “nosotros no amedrentamos a ningún paciente, somos profesionales de la salud, tenemos años de estudios, títulos que nos acreditan como profesionistas, sin embargo tú, burro Castro, no tienes nada”, reclamaron.

Por su parte, la dirigente estatal del SNTSA, Blanca Águila Lima, lamentó las acusaciones del diputado petista y pidió que la junta de Conciliación y Concertación atendiera las demandas del personal del sector salud: “que el diputado nos de la cara. El no representa la ideología del nuevo presidente electo, se ha dejado manipular. No somos asesinos, no somos delincuentes, pedimos que nuestras demandas sean atendidas. Es muy fácil decir las cosas diputado ignorante”, comentó.

En punto de las 11:30 horas, fueron recibidos por los legisladores designados en la  sesión ordinaria para dar atención a los manifestantes. Los diputados eran Omar Milton López, Ramiro Vivanco Chedraui y Mayra de Lourdes Montes, quienes firmaron de recibido su pliego petitorio para darle su debida atención con la junta de Conciliación y Concertación.

Noticias

Síguenos en redes