Isabel Miranda
El Gobierno del Estado no está desprevenido ante la mudanza de la Secretaría de Cultura, aseguró el director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), Juan Antonio González Necochea, pero aún no existe propuesta o requerimiento para instalar las oficinas en la entidad.
El funcionario estatal expresó que solo cuentan con información de que la dependencia llegará en 2019, y que en los meses subsecuentes se dará la transición de Ciudad de México será paulatina.
“No nos tomará desprevenidos, todavía faltan dos meses y seguramente ellos harán el anuncio, pero para entonces ya sabremos el espacio que dispondrán pues esa una decisión del Gobierno Federal, nosotros seremos facilitadores de lo que nos requieran y vamos a estar atentos”, indicó.
González Necoechea enfatizó que no existe propuesta ni requerimiento alguno para instalar las oficinas donde despachará la próxima titular del ramo, Alejandra Frausto Guerrero.
Eso, opinó que la Secretaría de Cultura sea una de las dependencias más pequeñas en cuanto a esquema burocrático, esa condición seguramente facilitará atender sus necesidades de oficinas, teniendo el gobierno estatal edificios listos o los propios de jurisdicción federal.
“No tenemos mayor información al respecto y no sé si el Centro de las Artes (en Apizaquito) sea una posibilidad, pero sí tiene las condiciones, porque aunque no es muy grande no tendría ningún problema”, apuntó.