Se aumentará el número de escuelas de tiempo completo.

Aldo Romero.

El Coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, José Israel Rodríguez Flores, aseguró que los 8 millones de pesos provenientes de recurso federal destinado a escuelas de tiempo completo, fue utilizado para trabajos de mejoras, equipamiento tecnológico y materiales didácticos; mejoras que explicó, son de necesidad prioritaria.

Rodríguez Flores, aseguró que de la utilización de dicho recurso, se ha consumido el 95 por ciento, por lo que enfatizó, se han comenzado los trámites que comprueban la utilización del recurso ante la entidad fiscalizadora de la Secretaria de Educación Pública.

Así mismo, el coordinador de escuelas de tiempo completo lamentó que las instituciones de anexadas a este programa, aún no cuenten con comedores, por lo que afirma, en próximos días se estarán presentando las peticiones a las autoridades correspondientes.

Rodríguez Flores, puntualizó que de acuerdo a las instrucciones emitidas por el gobernador Marco Mena, se debe de incrementar el número de escuelas de tiempo completo a 543: nos tenemos que comprometer a que el número de escuelas sea de 543, por lo que también nos tenemos que comprometer ha que tengan la infraestructura necesaria”, explicó.

Por último, aclaró que existen planteles educativos que se han dado de baja del programa “tiempo completo” por situaciones problemáticas en el funcionamiento administrativo que han presentado ciertas instituciones: “han Sido siete el número de escuelas que se han dado de baja en lo que va de este ciclo escolar”, sostuvo.

Noticias

Síguenos en redes