Congreso aprueba proceso contra de la comisionada del IAIP.

Aldo Romero.

El Congreso del Estado determinó que una vez terminada la revisión del expediente parlamentario, se señaló que fueron acreditadas las acusaciones de abuso poder ejercidas por Marlene Alonso Meneses, lo que determina que dichas acciones generan el incumplimiento de las obligaciones que están a su cargo.

De acuerdo a los informes, Marlene Alonso a violentando injustificadamente los derechos de los trabajadores del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), lo que la ha hecho acreedora de enfrentar una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia del Estado.

El congreso señaló, que existen los elementos suficientes que acreditan que la comisionada del IAIP, Marlene Alonso, ha incurrido en variadas irregularidades durante el ejercicio de sus funciones. Ante dichos elementos, la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Desafuero de Munícipes, dictaminó con iniciar el procedimiento de juicio político en contra de la comisionada.

Noticias

Síguenos en redes