Víctima de violación pide justicia y cero impunidad.

Aldo Romero.

La ciudadana Laura Rojas Maravilla, víctima de violación denunció, la tarde de este viernes en conferencia de prensa,  que las autoridades durante un lapso de 7 meses, ignoraron su caso debido a que Laura es una persona en condiciones de pobreza y no contaba con los recursos necesarios para contar con el apoyo de un abogado, así como los gastos médicos y psicológicos que le provocó el hecho violento que vivió.

La víctima declaró que después de 7 meses, ha llegado un posibilidad de justicia en su caso, sin embargo, ella aseguró que no es como la esperaba, debido a que la vinculación de proceso en la que se encuentra el agresor, está en manos del magistrado Mario Antonio de Jesús Giménez, en cual, de acuerdo al análisis realizado por la activista Rosi Orozco, está señalado de participar en actos de corrupción.

Laura Rojas, asegura que el magistrado estuvo a punto de liberar a su agresor, ya que en algún momento no se registraban audiencias en su proceso y le eran negadas las apelaciones emitidas por la víctima: “nos dimos cuenta porque rechazaba todos los escritos que metí…yo quería una apelación adhesiva, todos los revocaba, los desechaba; por eso digo que hay desigualdad en este proceso”, sostuvo.

Ante estos hechos y en conjunto con la Activista  Rosi Orozco, se realizará un audiencia el día 21 de noviembre: “tiene que venir Rosi Orozco ha decir qué pasa con las víctimas de Tlaxcala…qué pasa con los derechos de nosotras como mujeres, siendo pobres, siendo humildes. Lo único que pido, es justicia…por fin el día 21 tengo una audiencia, pero es gracias a la presión, sin la presión el juez no resuelve”, explicó.

La afectada exigió a las autoridades correspondientes que su caso no quede impugne y que se base de acuerdo a como lo establece la ley.

Así mismo, expuso que después de la agresión sufrida, en su comunidad ha Sido víctima de discriminación: “¿por qué?, Porque allí, el que tiene dinero es el que manda, es el que tiene voz, el que tiene voto. Por eso, esas personas se sienten con el poder y con la autoridad de discriminar”, recriminó.

Por último, Laura Rojas dejó en claro que no tiene ningún respaldo del gobierno, por lo que hasta estos momentos, el temor de que vuelvan ha atentar contra su vida y la de su familia ha aumentado, ya que afirma, no se encuentra en “calidad de protegida” debido a que nadie se ofreció, en primera instancia, para asesorarla legalmente:“soy una mujer que está luchando, y gracias a Dios que se presentan ángeles como lo es Rosi Orozco”, declaró

Noticias

Síguenos en redes