Congreso pretende aumentar presupuesto para salarios y gestión social.

Aldo Romero.

De acuerdo con el proyecto de presupuesto de Congreso, para el año 2019, cada uno de los diputados pertenecientes a la LXIII Legislatura local, pretende disponer de 3 millones 358 mil pesos para el rubro de gestión social.

Dicho recurso destinado, indica que los diputados contarán con una bolsa mensual de 279 mil 879.4 pesos. Así mismo, el incremento de las dietas de los diputados va de los 4 millones 361 mil 533 pesos, las que ascenderán a 31 millones 783 mil 502 pesos. Cifras que al año, arrojan un cálculo de 1 millón 271 mil 340 pesos para cada diputado.

Dichas cifras se explican con detalle en el anteproyecto de presupuesto 2019 emitido por el Congreso Local a la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF). Por otra parte, se pretende aumentar el gasto destinado para servicios personales, el cual aumentarán a 13 millones 129 mil 667 pesos.

Se indica, que el incremento presupuestal se debe a la  intención primordial de  tener mayor recurso para salarios destinados al personal que trabaja en el interior del congreso que se dedican a la realización de diversas actividades y servicios, el contrato de personal especializado en manejo de tecnologías, la creación de áreas de investigación en el Sistema Estatal Anticorrupción, entre las que destaca el  incrementar el presupuesto para gestión social.

El aumento del presupuesto del año entrante ha despertado críticas, ya que dicha  planeación  de recurso, choca con el constante discurso de “austeridad republicana” que los partidistas de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT, y PES, mayoría relativa en el congreso local, han pronunciado durante campaña y en la expresión de sus comentarios ya en tribuna.

Noticias

Síguenos en redes