Unidad de Hacienda denuncia ante la PGR caso de lavado de dinero

REDACCIÓN

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentó ante la PGR su primer denuncia, bajo la administración de AMLO, por lavado de dinero y en contra de miembros de la delincuencia organizada.

Aunque no señaló a grupos o personas específicas, la unidad indicó, a través de un comunicado, que esto permitirá iniciar las investigaciones judiciales al respecto.

“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, señala el documento.

Santiago Nieto Castillo encabeza la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual analiza los registros financieros sospechosos.

Nieto Castillo que habrá un ataque frontal a las estructuras financieras de la delincuencia organizada y ha reconocido que si no se golpea a las estructuras financieras de la delincuencia organizada, el avance en el combate a la corrupción “será muy lento”.

También ha dicho que en el caso Odebrecht, el futuro gobierno realizará las investigaciones necesarias a partir de modelos de otros países como Brasil y Perú, puesto que se trata de un asunto con alcances en otras naciones.

Nieto Castillo ocupó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la cual salió en medio de un escándalo, acusado de hacer pública información sensible, en la investigación contra Emilio Lozoya, extitular de Pemex, y sus presuntos nexos ilícitos en el caso Odebrecht.

 

Noticias

Síguenos en redes