14 maestros se podrán reincorporar

Willy Lira

14 de los 33 maestros cesados podrán reincorporarse después de haber entregado de manera completa su documentación, tras el acuerdo realizado el 2 de mayo del 2018 con el actual presidente de la Nación, asegura Agustín Sánchez Corona Consejo Central de Lucha de la CNTE Tlaxcala.

También compartió que aún no se ha dado una fecha para la reinstalación de estos 14 docentes y que el resto de ellos deberá completar su documentación para también ser reinstalados y recibir el pago de sueldos caídos, pues menciona que durante la Asamblea que se tuvo con Andrés Manuel López Obrador se llegó al acuerdo de que si ganaba no sólo la presidencia, sino también las cámaras, se haría el pago completo desde mayo de 2016 a la fecha.

Los primeros 14 docentes que serán reinstalados no volverán a sus centros de trabajo, sin embargo se buscará colocarlos lo más cercano posible a este.

Finalmente afirma que el Gobierno del Estado no tendrá inferencia pues tras la reforma las nóminas se han centralizado por lo que ya no hay nóminas estatales y nóminas federales, todas han pasado a ser parte del poder federal.

Noticias

Síguenos en redes