Marcha Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas

Willy Lira

Poco más de 70 agremiados de la UNTA se reunieron en las inmediaciones del parque central en la capital del estado para realizar una marcha pacífica hacia la Secretaría de Bienestar (antes SEDESOL) para ser inscritos al Censo de Bienestar del Gobierno Federal.

César Recoba Romero, dirigente estatal de la unta comentó que ya se han tenido pláticas con Lorena Cuéllar coordinadora estatal de los programas federales quién asegura ha estado abierta a las negociaciones y no se esperan conflictos más adelante.

En este sentido compartió que informaron de su llegada a la secretaria de Bienestar por lo que Lorena Cuéllar previó personal para que los casi 200 agremiados que se supone llegarían a inscribirse al Censo, fuesen atendidos de forma rápida y eficaz.

Acción impulsada por lo que el dirigente llamó una confusión, pues se había llegado al acuerdo de realizar el censo casa por casa, cosa que no ocurrió, por lo que los agremiados decidieron acudir directamente a la Secretaría de Bienestar en una movilización pacífica.

Noticias

Síguenos en redes