Integran la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción; buscan combatir corrupción

Georgina Ballesteros

Claudia Ivette Palafox Hernández, junto con miembros del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de la entidad, quedó al frente de la mesa directiva de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), y en su acto de toma de protesta se pronunció contra la corrupción que aseguran existe en la administración estatal y federal a la hora de asignar obra pública.

Por lo que, al rendir protesta como representante de este gremio pugnaron por licitaciones transparentes e incluyentes.

Asimismo, se pronunciaron por un intenso trabajo de capacitación para los profesionales del ramo.

Palafox Hernández sin presentar pruebas, insistió en que los constructores, en todos los niveles, han sido víctimas de la extorsión por los funcionarios públicos a la hora de asignar obra y en este sentido dio a conocer la implementación del proceso de certificación estándar ECO500, herramienta que sirve para combatir este tipo de malas prácticas.

En tanto, José Cipriano Serrano, quien ocupa la cartera de vicepresidente de las delegaciones de la AMIC, refirió que los empresarios presentaran propuestas para este tema.

Añadió que la AMIC no es una contraposición a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), sino un ente complementario a este sector, toda vez que agrupa a arquitectos, ingenieros, diseñadores, proyectistas y proveedores de diferentes insumos, para caminar en este sector.

Asimismo resaltó, que buscan hacer frente a la corrupción de los llamados “moches” o “diezmos” en las licitaciones públicas del gobierno estatal y federal.

Cabe destacar, que la AMIC fue creada en el año 2009 y tiene 3 mil 500 afiliados en 50 delegaciones en todo el país, además que cuenta con un Instituto de Capacitación certificado.

Noticias

Síguenos en redes