Piden ciudadanos de Calpulalpan revocación de mandato del munícipe Neptalí Gutiérrez Juárez y de todo el cabildo

Georgina Ballesteros

Pobladores de Calpulalpan exigieron este día la revocación de mandato del alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez y el total del Cabildo a quienes acusaron de irregularidades en el desempeño de sus funciones.

Segùn los inconformes, el cabildo ha cometido un supuesto daño patrimonial por 14.7 millones de pesos (MDP), además de que hay inseguridad en la región por la práctica del huachicol, y aseguraron que en la nómina del ayuntamiento hay cerca de 150 aviadores.

La comisión de pobladores se encontró encabezada por el ex regidor Enrique Cortés Díaz, el presidente de comunidad de San Marcos Guaquilpan, además de José Miguel García Delgadillo, que reclamaron llevar varios años de lucha en contra de las irregularidades de este municipio, en el que existen 16 cuentas públicas rechazadas.

Evidenciaron, que tan sólo en el ejercicio fiscal 2017 existe anomalías financieras por más de 17 millones de pesos (MDP), producto de contratos y servicios de obra pública infladas, además de una nómina de 634 trabajadores de los que se presume más de 150 de ellos son aviadores. Sobre este daño patrimonial, reclamaron que existe un expediente parlamentario 63 Legislatura 099/2018, en el que han hecho la aportación de pruebas por varios meses, con lo que solicitan la revocación de mandato de todo el cabildo y desobediencia del presidente municipal.

Cortés Díaz dio a conocer, que darán seguimiento a una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desde el pasado 24 de agosto de 2017, contra el alcalde del Partido Encuentro Social (PES) por enriquecimiento ilícito.

Informó, que desde la pasada Legislatura local se inició un procedimiento de revocación de mandato contra las autoridades municipales de la actual administración. Ante esta situación, pidieron al Congreso local retomar este tema del cual tiene conocimiento la Comisión de Asuntos Municipales, que dirige el diputado del PES, José Luis Garrido Cruz.

Los inconformes reclamaron finalmente que existe un grave problema de inseguridad por el problema de robo de combustible en esta región.

Noticias

Síguenos en redes